El veganismo se ha convertido en una tendencia imparable que alcanza ya a personas de todas las edades y grupos sociales. Las opciones de comida vegana han aumentado considerablemente en los supermercados, restaurantes y otros puntos de venta de alimentos. Existe la creencia de que una dieta vegana supone una alimentación saludable. ¿Es esto cierto?
Los snacks saludables veganos de Blue Truffle, o los postres veganos como nuestra tarta Vegan Matcha, demuestra que ambos términos -dieta vegana y alimentación saludable- son compatibles. Pero no siempre es así. Veamos…
Las razones para adoptar el veganismo varían. En muchos casos, se evitan los productos de origen animal debido a la preocupación ética por la explotación de los animales; en otros casos, se debe al impacto de la ganadería en el cambio climático, la deforestación y los escasos recursos hídricos. Y en muchos otros casos, la principal razón para seguir una dieta vegana son los supuestos beneficios para la salud.
La dieta vegana es una dieta esencialmente vegetal que evita la carne, el pescado o el marisco pero también los lácteos, los huevos y la miel. En consecuencia, es más alta en fibra y contiene menos colesterol que una dieta omnívora, con lo cual se disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, puede ayudar a controlar la diabetes de tipo 2 y reduce el riesgo de cáncer.
Pero pasarse al veganismo no significa necesariamente que asumas una alimentación saludable o vayas a seguir una dieta más equilibrada. Un consumidor vegano puede alimentarse a base de pizza, pasta, chocolate y patatas fritas. Un vegano también puede seguir una dieta de comida basura, ponerse hasta arriba del azúcar o las grasas saturadas que suelen acompañar los alimentos ultraprocesados.
No olvidemos tampoco el sabor, como es el caso de la repostería y pastelería vegana, que no siempre consiguen un efecto en el paladar que permita realmente disfrutar de lo que comemos.
Una dieta vegana será realmente beneficiosa para la salud cuando esté basada en alimentos integrales de origen vegetal, evite los alimentos veganos procesados y poco saludables, y prescinda de cualquier tipo de azúcar añadido. Las dietas veganas son potencialmente muy saludables, ya que tienen un alto contenido en frutas, verduras y legumbres, y son aún mejores si se incluyen frutos secos o cereales integrales.
Justamente esos son los ingredientes básicos de los productos de Blue Truffle: frutas, verduras, frutos secos y cereales integrales. En Blue Truffle encontrarás snacks y postres totalmente veganos para una dieta sana y equilibrada. Nuestro favorito es el browzuki, un brownie proteico compuesto por más de un 40% de judías adzuki que le proporcionan un valor nutricional excepcional, combinado con su textura jugosa y su sabor intenso a cacao, consiguen que sea un producto inigualable.